domingo, 13 de septiembre de 2015

HONEYMOON.


 «Pero no te vas porque en verdad
no hay nadie para ti, a excepción de mi.
»


Primer single del álbum "Honeymoon". Una nueva era, diferente a la De Born To Die o la de Ultraviolence. Ésta vez Lana nos presenta su nuevo álbum, otra vez, con su ambiente oscuro.

LANA: "Es una de las primeras canciones que escribí para el álbum que me hayan emocionado al instante. La melodía y la letra del estribillo me venían a la cabeza día tras día, pero pospuse el momento de grabarla para trabajar en las armonías. Terminé grabándola en el estudio y me había llegado hasta mi punto más sensible. Estaba feliz de seguir mis sentimientos a pesar de que la melodía es muy oscura y de los años '30"


«There's nobody for you but me...»

Honeymoon  fue la canción que me inspiró a hacer este blog, y es por eso que; "nobodyforyoubutme.blogspot.com" es mi blog. Le da un aire curioso y diferente. 
Esta frase significa mucho para mí. Es como si te apropiaras de una persona. Sí, apropiarse. Hacerla tuya, porque como tu no hay dos, y nunca terminaría con alguna persona cual se pudiera comparar a ti. Es por eso que no se va. No encontraría nadie a su medida, a excepción de ti. A la vez, hay algo negativo. Que no esta de moda amarte, pero lo ambos lo sabéis. Un pasado oscuro os envuelve pero no por tu parte. Así que se crea un vínculo entre los dos. 

Una canción, como ella bien dice, muy oscura, pero a la vez tiene un punto de claridad. Como si fuera un túnel, donde a lo lejos, puedes contemplar una pequeña luz, una salida, que en la canción se muestra con esa armonía y esos violines tan finos que te sitúan a los años 30, como ella dice, y que dan paso a esta pequeña luz al final del túnel. 


Una entrada, casi acapella, que pone los pelos de punta. Los coros, que le dan un aire ligero, pero, a la vez, más profundo y sentimental, para poder llegar al estribillo de "our honeymoon..." donde te quedas envuelto en un ambiente del cual no puedes salir. Atrapado por su majestuosa voz. No necesita ni un instrumento más ni menos.


"No voy a limitar mis letras a cosas que no tienen nada que ver conmigo o cantar sobre algo simplemente porque rime." - Lana Del Rey.


En la parte final de la canción, no necesitas más que cerrar los ojos y dejarte llevar por el "Dreaming away your life..." y el murmuro final, que de seguro es de improvisto, pero queda tan perfectamente fluido, que dan ganas de volver a repetir, y repetir y volver a repetir la canción.



https://www.youtube.com/watch?v=oPU8XJcA__k&index=3&list=RDDdg_K1izcUE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario