domingo, 9 de agosto de 2015

VIDEO GAMES.


 «Eres tú, eres tú, es todo por ti

Fue la primera canción que escuché. Nos encontramos en verano de 2013.  En agosto. Descubrí gracias a mi mejor amiga la canción "Video Games". Me dijo que la escuchara, que me iba a gustar, pero mi primera sensación fue de rechazo; me quedé pensando que cómo podía ser tan aburrida y monótona una canción, -en comparación al pop comercial- y le dije a mi amiga -Paula- que no me había gustado. "¿Cómo te puede gustar?"
Busqué quien era esa tal Lana Del Rey. Vi que tenia un rollo diferente. Un estilo anticuado pero claro, tampoco le pegaba otro por lo que vi. No era como Katy Perry, Rihanna, Taylor Swift, u otros muchos artistas comerciales.

 
Algo en mí me dijo que volviese a escuchar la canción. "Tampoco soy tan diferente a los gustos de Paula", pensé. Y lo hice. No estaba mal. Investigué su letra.
 

«It's you, it's you, it's all for you. Everything I do.»

Súbitamente Lana Del Rey me consiguió transmitir. Esta frase marcó un antes y un después. Me encontraba en una situación sentimental dónde todo lo que hacía era por él; un chico del que estaba enamorada -aunque de nada sirvió-. A él le gustaban las chicas "malas". Y yo no lo fui. Ni lo era. Ni lo soy.

«I heard that you like the bad girls. Honey, is that true?.»

Se creó un vínculo increíble entre la canción y yo. Me dí cuenta que en ese momento iba a empezar un cambio sobre mis gustos. No podía ser que desde la primera vez en que escuché "Video Games" con sentimientos de desagrado y aburrimiento, de pronto se convirtiesen en tal vicio como para no dejar de repetir la canción. Una y otra vez.
No podía no sentirme identificada. Por más que quisiera. Su voz, una de las más únicas y profundas que había escuchado por el momento, la letra, el arpa, los violines y el piano. Me sorprendieron; todos en perfecta armonía. Me dejaron pegada a un ambiente diferente. Se alejaba totalmente de la música que solía escuchar. A la vez me encantaba. 


Paula y yo, nos pusimos a investigar sobre Lana; Lana Del Rey, no del Ray. Lizzy Grant queda en su sombra. Una antigua Lana, igual de buena, pero sin actualizar.
Un nombre, comercial no sé, pero inusual. Un nombre que enganchaba. Y así lo hizo.

 
 De "¿Cómo te puede gustar?" al "Me encanta. No puedo parar de escucharla."
 Y así, investigándola, es como nos enganchamos a "Summertime Sadness"


https://www.youtube.com/watch?v=cE6wxDqdOV0

No hay comentarios:

Publicar un comentario